FPacheco ENTRE MI GENTE

HOY:

gadgets para blogger juegos para xo

viernes, 11 de marzo de 2011

PALIZA EN EL METRO POR LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD A UNA PERSONA POR SEGÚN ELLOS SER MORO

En la misma dirección de lo expuesto en la noticia de que los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil piden más formación en derechos humanos para evitar abusos, ayer nos avisaron de que en el metro de embajadores a un amigo nuestro, le estaban dando una paliza los de seguridad del metro. Le persiguieron en el metro y ante la pregunta de si le perseguían por ser moro, la vigilante de seguridad le dijo que si, que por ser moro y que le iba a echar del metro a lo que el dijo que tenia su billete y que no le podía echar. De ahí sobrevino una soberana paliza que le propinaron entre dos miembros de la seguridad de Falcón un hombre con placa y un chica que no estaba identificada ni con placa ni con nada. Ni siquiera la policía municipal le hizo caso, tanto que les dijo a los del Samur que no bajaran que podía subir a la calle. En el estado de nervios que se encontraba era como para que le hubieran atendido abajo incluso por los golpes recibidos, dado que podía tener algún traumatismo, que luego no fue así pero que inicialmente ellos desconocían.
Cuando llegamos estaban los de seguridad con la policía nacional, a la cual llamamos nosotros y todavía le tuvimos que recordar al nacional que eramos nosotros los que le habíamos llamado, a lo que respondió que si ya estábamos allí entonces ellos no pintaban nada. !Nada! !No pintan ustedes nada!. Asombroso, para perseguir impunemente y anti-constitucionalmente a los inmigrantes solo por transitar en la calle si pintan y ante un caso de agresión por parte de quien supuestamente vigila la seguridad en el metro, no hacen nada. Ni siquiera pregunta si queremos que reflejen o hagan algún atestado.
Una vez se fue la policía, la chica de seguridad intento explicarnos su versión, a lo cual le respondimos que no nos interesaba que no habíamos ido allí nada mas que para interesarnos por nuestro amigo y poner la queja en metro pertinente.
Todavía se encaro con nosotros y le dijo a un compañero que era un chulo.
Ni caso. Pero entonces intento provocar a la persona que hacia 10 minutos había agredido, con frases como eso, eso, enséñalo bien, que se vea en la cámara.
Todavía tuvimos que mordernos la lengua para no ponernos a su altura.
Ahora digo, no solo tienen que recibir formación los cuerpos de seguridad de la policía, sino que a todo aquel que se dedique a la seguridad se le debe de exigir, que pase unos controles y que no acceda a estos puestos cualquiera que al darle un traje y una porra, acabe pensando que es Dan Defensor.
Da asco pensar que en un estado de derecho tenemos gentuza que ocupa puestos para los que no están capacitados.
Creo que es bueno compartirlo y pasadlo.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario